domingo, 12 de diciembre de 2010

EL PREVIO A LA GRABACIÓN DE UN VIDEOCLIP



Una nueva entrada implica nuevos proyectos cumplidos. Como bien sabéis esta banda no se puede estar quieta y el siguiente paso a seguir ha sido la grabación de un videoclip. Pero como es de esperar no lo hemos conseguido sin “fatiguitas”, como viene siendo costumbre en el blog. Así que me dispongo a contar todo lo acontecido hasta el momento.

La idea del video surgió una vez grabado el disco, ya que como se sabe, “un grupo no es un grupo si no tiene videoclip”, palabras textuales de varios conocedores del panorama musical y audiovisual. Pero que ocurre, que en la música cualquier cosa que se hace, te fuerza a que la cuenta corriente baje, y de forma notable. Por ello la única alternativa era buscar a gente cercana de nuestro entorno, amigos, familiares, conocidos…, pero…., no se puede hacer un verdadero videoclip al estilo video casero si quieres tener un prestigio. La cosa se complicaba, en cambio, casualidades de la vida, nos enteramos de que un señor llamado Paco Cuenca, residente de Torredonjimeno, hacía videos musicales a grupos noveles y el resultado era bastante más que aceptable.

Vimos el cielo abierto, ahora necesitábamos conocer al artista, y lo más importante, si estaba dispuesto a hacernos un buen trabajo a cambio de una cantidad aceptable para nuestra economía. Como habréis imaginado la respuesta fue que sí, pero… era un videoclip, y todo montaje que se precie de este tipo trata historias protagonizadas por famosos, paranoias mentales que no sabes por dónde cogerlas y Dios sabe qué cosas raras. Nuestro video debía ser directo, como la canción “Viviendo”, que nos diera a conocer y que no implicara contratar ni a mujeres explosivas al estilo Pilar Rubio, ni a “Brad Pitts”, cuyo caché no estaba a nuestro alcance. 

Ahora venían las ideas para el tema principal, serían nuestros cuerpos morenos en un desguace, en fábricas, en unas ruinas, en un directo con gente pasándoselo bien, ufff, muchas ideas y ninguna en concreto. Debido al “cacao mental” que teníamos y a la poca accesibilidad de los sitios por los que preguntábamos la cosa se alargaba, un día, una semana, un mes, y la discográfica poniendo fechas para la entrega del mismo. ¡Qué desesperación! 

Finalmente fechamos un fin de semana como definitivo, cuando todos estábamos disponibles, y el pronóstico meteorológico se cumplió: lluvias, más que en todo lo que llevaba de otoño. Bueno, otro intento, el siguiente fin de semana y… misteriosamente, durante la semana, a Cristina le empieza a crecer un bulto pequeñito en el ojo, un poco más grande al día siguiente, y a los cuatro días eso era un señor bulto que no le dejaba abrir el ojo del todo. ¡¡¡¡ASÍ NO SE PUEDE GRABAR HOMBRE!!!! Menos mal que el médico le dijo que era sólo un grano que se iría sin problemas, porque si no todavía estaríamos esperando, que oportunas que son siempre estas cosas.

La siguiente fecha, el día 6 de noviembre de 2010, sería la definitiva, amaneció soleado, calorcito incluso para estas fechas, pero Alberto no estaba en las mejores condiciones para una grabación de todo un día. Esto nos da para otra entrada en la que desgranaremos los detalles del día de la grabación. No tiene desperdicio.

En la próxima entrada os dejaré links para ver el videoclip terminado, hasta entonces os dejo “en ascuas”.

Un saludo y gracias por leer nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario