lunes, 30 de marzo de 2009

El Inicio

Todo empieza una tarde cercana a estas fechas de Semana Santa hace ya casi 5 años. Dos amigos, Francis y Alberto deciden irse a un conocido bar del pueblo de Torredonjimeno, Jaén, que a su vez es utilizado como sede política de la izquierda (adivinad cual puede ser). Allí, mientras intentaban alegrar el cuerpo con un poquito de alcohol, sus mentes trabajaban, y entre cerveza y cerveza surgió la idea de formar un grupo de heavy-metal. El alcohol puede ser muy traicionero, como todo buen amante de la cerveza sabe, pero en este caso, la idea del grupo no se quedó en un simple arranque de felicidad extrema, sino en algo que se consolidaría pocas horas después.

Por el momento tenemos dos miembros que simplemente quieren cambiar el panorama musical, pero que no tienen ni idea de qué instrumento es el que van a destrozar en el escenario. Sin embargo, la voluntad de dos jóvenes con las ideas claras puede ser una buena base.

La historia continúa con la búsqueda de al menos dos almas más deseosas de crear y como no, de llegar a algo en este mundillo de locos. Como era de esperar, lo más sencillo era acudir a las dos personas más cercanas que ambos tenían en su vida, sus novias. Sandra y Cristina entran en acción, equilibrando la participación masculina y femenina en la escena. Sandra, amante de la música, tenía a su gran aliada en la guitarra española, la cual había tocado durante varios años mientras sus ideas musicales se aclaraban (siempre es bueno escuchar de todo para ser creativo). Cristina tenía claro que si tocaba algo, no podía ser otra cosa que el bajo, instrumento profundo o desagradable, según en las manos que caiga. Alberto tampoco dudó mucho en el instrumento, ya que no quedaban muchas opciones, así que la batería sería su arma de destrucción. La batería, instrumento de escape por excelencia y amigo del bajo eléctrico no solo por ser los responsables de una buena base rítmica, sino porque ambos pueden destrozar una canción si no se les trata con cariño (ya me entendéis).

Nos queda un ruiseñor de las cumbres para crear un grupo completo. Este no podría ser otro que nuestro Francis "Cámara" o el "Camarilla". Esto no quita que hiciéramos alguna que otra prueba de voz entre los miembros, pero no hubo solución, necesitábamos a un cantante con potencia y que sobre todo que fuera capaz de ser un "showman" en el escenario. Nuestra elección fue acertada, y el paso del tiempo nos demostraría que no podía haber sido otro.

Bueno, esto es solo el principio de una historia muy, muy larga. Por eso, intentaré ir contándola paso a paso, sin dejar nada atrás y dando la oportunidad al que quiera de conocernos mejor como grupo. Somos un grupo de amigos compuesto por cuatro personas que ante todo quiere disfrutar de la vida, demostrar sus ganas de hacer las cosas bien y si es posible, llegar lo más alto que se pueda en un mundo muy competitivo y complejo, la música.

Gracias por leerme y hasta el próximo capítulo de la historia.

2 comentarios:

  1. Vaya, vaya, vaya, que sorpresa ahora tienes blog :) A proposito, soy David, no se si te acuerdas todavia de mi ;)

    Muy bien escrito, a ver si sigues y esto no se queda en una sola entrada...y a ver si se de ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar