lunes, 13 de julio de 2009

"EL FARO"


Tras unas cuantas entradas nos acercamos a la actualidad. Hemos hablado de los comienzos, la llegada de nuevos integrantes y por último los conciertos. Ahora toca hablar del “Faro”. El “Faro” se puede considerar como aquel estudio-local que todo grupo desea y que cuando empieza no se imagina ni por asomo que puede llegar a disfrutarlo. Pues si, amigos míos, nosotros somos los inquilinos de tan preciado lugar. Este ha sido durante muchos años lugar de esparcimiento para los pijos, pastilleros, kinkis, o como ahora les llaman canis. Como su nombre indica tiene un, cañón de luz que se asemeja a la de un faro. Alrededor del mismo está la discoteca y las diferentes barras. Peeero, en la segunda planta está nuestro lugar de creación y entretenimientos varios, dejémoslo ahí.


Como es lógico, cuando un lugar es abandonado por mucho tiempo, se convierte en una pocilga. Eso es exactamente lo que nos encontramos al llegar allí, telarañas, sospechas de ratoncillos, polvo, y una “mierda”, con perdón, en el baño, y no sabemos si era de perro o no. Pero allí estaba el grupo más curioso que te puedes encontrar para adecentar el local. Nos pusimos manos a la obra limpiando, moviendo chismes inútiles, aprovechando otros algo interesantes y colocando nuestras cuatro cosillas por aquel entonces.

Allí ya se podía estar, pero nosotros no nos podíamos conformar con el olor a lejía y a ambientadores por todos lados. El siguiente paso fue poner una puerta para lograr algo más de insonorización en el local, un acierto. A esto le siguieron unas compras en el saloncito (microondas, plancha…). El resto lo puso cada uno de sus pertenencias, una mesa por aquí, una mini-cadena por allí, un frigorífico por allá. Eso ya parecía una casa.

Pero no era suficiente, claro que no, y apañamos una mesa improvisada para el ordenador, pintamos de color el saloncito, recubrimos el local con un techo aislante y compramos una tarima de madera para Alberto, el batería. El cambio era impresionante como veis en la foto, y eso que no podéis ver la del principio.

Un grupo no es nada si no compra buenos aparatos, y eso es lo que hicimos mientras gastábamos dinero en pequeños detalles de decoración. Alberto cambió de batería, al igual que Sandra, quien se juntó en un momento de su vida con tres guitarras nada menos. Francis subió de estatus con un micro inalámbrico Senheiser, y por último yo, que no hace mucho me he comprado un Yamaha. Entre tanto nos apañamos un equipo de voces, mesa de mezclas, tarjeta de sonido, y un montón de cosas de las que no me quiero ni acordar. Espero que algún día lo rentabilicemos.

Esta categoría de materiales te obliga a dar un paso más, es decir a gastar más dinero. En este caso se nos ocurre que la mejor forma de gastarse los cuartos es haciendo un disco, una maqueta no, un disco. Lo primero que sacamos y no nos conformamos con un trabajillo. Pues manos a la obra, nos vamos al estudio de grabación de unos amigos de Jaén, y durante el verano del año pasado hacemos un trabajo del que hemos acabado muy satisfechos. Sin embargo, no podemos decir que hemos acabado porque estamos intentado terminar el diseño y por fin sacarlo a la venta. 

Estamos muy ilusionados con el tema del disco, y si estáis interesados en ir escuchando como suena podéis pinchar en el myspace, así se os abren las ganas y nos compráis el disco después, jeje. Ya por último decir que otro día aprovecharé para hablar un poco de la grabación, que también tiene sus anécdotas, como todo lo que nos pasa. En este caso puede que no sea tan extensa como las anteriores, ya que yo me perdí la mitad, porque me fui a trabajar a tierras bárbaras, allí en Irlanda. De todas formas ya contaré alguna cosilla.

4 comentarios:

  1. Por el espíritu rebelde del rock, no se si aceptaras premios virtuales, pero tienes un premio si lo aceptas en mi blog. Las normas en caso de aceptarlo se pueden o no seguir, yo no lo hago siempre.

    Larga vida la rock

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, no me van mucho el tema de los premios, pero se agradece. Luego me paso por tu blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo me los tomo como un reconocimiento de los amigos del ciberespacio que le gusta lo que se ve y se publica en los blogs. Siempre es bonito que personas que no conoces, nada más que a golpe de teclado y ratón, piensen que haces un un trabajo bonito, al menos así es como yo me lo tomo.

    Un saludo

    ResponderEliminar